lunes, 8 de octubre de 2012

Cruzando el abismo con Foxize School (Metodología para e-commerce)


Crossing the Chasm (Cruzando el abismo) es el título del libro en el que Geoffrey A. Moore explica cómo empresas de innovación tecnológica pueden conseguir vender sus productos y servicios al mercado masivo.

Aunque tiene más de 20 años (la primera edición es de 1991) es un libro de plena actualidad y su lectura puede servir para entender por qué hoy en día la mayoría de las start-ups siguen sin superar los cinco años de existencia.

La metodología desarrollada por Moore parte del ciclo de vida de adopción de la tecnología y de las tipologías de las personas interesadas en cada fase del mismo, para acabar definiendo una estrategia de marketing y ventas que permita a las empresas consolidar su posición en el mercado.

Una de las principales aportaciones de Moore radica en el hecho de constatar que el ciclo no es continuo. Entre cada una de las fases existe una brecha, siendo la mayor la que separa las ventas iniciales de las que corresponden al mercado masivo

Es esa gran brecha, denominada el abismo, la que no son capaces de cruzar muchas empresas de comercio electrónico. Si a esto añadimos que las e-commerce son empresas innovadoras con un fuerte componente tecnológico asociado a la venta de sus productos, aunque estos no lo sean, nos podemos hacer una idea tanto de la vigencia de la metodología como de su aplicación a este tipo de empresas.

En la sesión de formación que imparto en Foxize School el próximo lunes día 15 de octubre explicaré cómo adaptar la metodología desarrollada por Geoffrey A. Moore a una e-commerce teniendo en cuenta la realidad actual donde las potencialidades de internet y los medios sociales son de gran importancia.

El objetivo es que al finalizar la sesión los asistentes sean capaces de: identificar quién es su público objetivo y sus necesidades y expectativas en cada fase de la existencia de la empresa; cómo pasar de vender a los entusiastas inciales al mercado masivo y cómo encontrar el motor de crecimiento necesario para consolidar una e-commerce en el mercado masivo.

Además, al finalizar la sesión sortearemos entre todos los asistentes una invitación para asistir gratuitamente a otra de las sesiones que imparto en Foxize School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Bookmark and Share