viernes, 18 de noviembre de 2011

Una auténtica comida maridaje mexicana


Hace unos días tuve la oportunidad de participar de una experiencia única para mí hasta ese momento, una comida maridaje mexicana que compartí en twitter y en Instagram.

Disfrutar de una selección de platos mexicanos con diferentes tipos de tequila es algo que, a priori, puede llamar la atención entre otras cosas porque la imagen del tequila está demasiado ligada a combinaciones que no son las más adecuadas a la hora de su degustación.

El objetivo de cualquier maridaje es que tanto los platos como la bebida contribuyan a resaltar los sabores del otro. Para que el maridaje sea excelente los sabores no deben competir en ningún caso entre ellos, de ahí que la elección de los componentes deba realizarse por verdaderos expertos.

En esta ocasión, los artistas de la propuesta fueron Christoffer Drummer, el prestigioso chef de los restaurantes La Coronela y La Cantinita de la Coronela, y Rubén Aceves, Global Ambassador de Casa Herradura, fabricantes de Tequila Herradura y el Jimador, quienes además de actuar como verdaderos maestros de ceremonias del acto, prepararon la siguiente combinación de platos y tequilas:

- Tequila Herradura Blanco con Aguachile Rojo de Langostinos.
- Tequila Herradura Reposado con Solomillo al Guajillo
Mientras disfrutábamos de la comida, Rubén nos enseño a descubrir la estructura y el cuerpo de las diferentes variedades de tequila. Gracias a sus explicaciones, pudimos apreciar las características propias del tequila blanco, el reposado y el añejo y como cada uno de ellos contribuía a su manera a resaltar los sabores de los platos creados especialmente para la ocasión por Christoffer.

La jornada sirvió para que la mayoría de los invitados coincidiéramos en que un buen tequila puede complementar o contrastar perfectamente con los sabores de un plato elaborado. Igual que pasa con cualquier otra bebida, el éxito de un buen maridaje con tequila radica en saber escoger el más apropiado a cada plato.

En definitiva, una gran experiencia que sirvió para romper tabús y leyendas urbanas relacionadas con una bebida todavía poco valorada a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Bookmark and Share